Hay mucha sabiduría y aprendizaje en los Rolling Stones

Julie Freundt fue la peruana afortunada que tuvo a cargo la responsabilidad de enseñarles nuestra música a los Rolling Stones en una cena especial mientras degustaban lo mejor de nuestra gastronomía. Y aquí nos revela más detalles de lo que pasó en esa velada.

“Fue una responsabilidad grande porque no eres tú el que está allí, es nuestra música peruana, es mostrarles lo mejor de lo que tenemos”, resaltó.
Los integrantes de la banda asegura no dejaron de admirar, preguntar y divertirse al compás del cajón y la guitarra peruana, cuenta Freundt.
“Hay mucha sabiduría y aprendizaje en ellos, las ganas de querer seguir aprendiendo de las tradiciones de cada país donde van. Yo creo que por eso son los número uno en el rock and roll”, destacó la cantautora y productora artística.
Pero, quienes más sorprendieron por su incansable interés por el ritmo de las guitarras a cargo de Jocho Velásquez y Willy Terry, fueron Keith Richards y Ron Wood.
“Se quedaron admirados del trabajo de los dos guitarristas, la compaginación, esa química que había entre ambos. Ellos estaban apostando por saber cuánto tiempo tocaban juntos, y me preguntaron pensando que hace 20 años”.
“Y yo les dije, que solo los he juntado hoy para ustedes”, y me dijeron ““no lo podemos creer, de verdad, que tal trabajo que hacen ”, relató Jullie, agregando que le pidieron a los guitarristas seguir tocando una y otra vez.
“Me dijeron ¿se pueden quedar las guitarras, por favor? Al final se acercó uno de sus músicos que estaba coordinando todo y me dijo ¿crees que pueden tocar ahora algo más?, pero luego se acercó Mick Jagger y les dijo “no seas abusivo, que ya tocaron un montón”.
La  música afroperuana también les encantó, cuando llegó la hora de “Toro Mata”, Jagger no dudo en filmar y aprendió sobre los pregones gracias a la ilustración de Julie.
THE ROLLING STONES
La noche llegó a la cúspide cuando a mitad de “Saca las manos”, Julie cantó “I can’t get now, satisfaction” en ritmo festejo. Fue allí, que Mick Jagger se puso de pie casi por instinto y se puso a bailar. “Fue algo muy emocionante, ha sido un privilegio, una bendición, son cosas que uno no lo sueña nunca”, finalizó Freundt sobre una de sus mejores experiencias a lo largo de su trayectoria como difusora de la música peruana.
Jullie, quien también es productora musical y directora en Acordes, una academia musical y de artes escénicas, está a puertas de un viaje por una semana a Iguazú, con la Orquesta Filarmónica Infanto Juvenil, en un festival de orquestas juveniles e infantiles que congrega cerca de mil niños tocando a la vez en las cataratas de Iguazú.
“Agradezco la invitación de hacerme partícipe de esta gran experiencia esta es la tercera vez que ellos van y la primera para mí”, expresó tras participar el año pasado en dos conciertos junto a los “Grillitos”, la orquesta infantil sinfónica de Argentina
Además, estará en Ecuador y luego en Costa Rica para un Festival de Cantautores, donde es jurado y prepara el show del primer día.
“Estoy yendo con todos mis músicos, lo cual me llena de alegría y me da mucha emoción porque viajar con todos ellos es distinto, importante, te permite mostrar lo que haces, el próximo años estoy planeando muchas sorpresas por mi aniversario”, señaló.
Entre sus últimas producciones está el disco “Ligero de Equipaje” y el libro “Marinera viva” que incluye un CD, ejemplares de difusión que nacieron por un viaje a Washington, el cual tuvo el año pasado con una delegación de 120 artistas representando al Perú en un grupo de marineras vivas.
(FIN) MPM/CFS

Publicado: 23/5/2016

 

 

Lima Andina

10:10.

Lima, may. 23.

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s