Acerca de

… alma de trovadora. Sus ojos desnudan fragilidad, su voz a veces llega despacio te doblega el alma y otras se convierte en una orden directa al corazón. Son pocos los que tienen la luz que se siente en sus palabras. Algunos llaman Ángel”, otros “carisma”. Ella simplemente es, sin cuestionamientos.

cajon2

“Canto porque tengo mucho que decir”. En sus canciones, no solo te deja ver el profundo amor y respeto que siente hacia la música de su país, el Perú. Sino que te lleva a ese espacio, donde no llegan los ritmos de su cajón, ni esa guitarra algunas veces ceñida a su cuerpo. Te lleva a ese espacio, donde te hace sentir y despertar ante ti mismo. Te cuestiona y te lanza a esa luz que va más allá del escenario, que te hace amar lo tuyo, y encontrar en ti la herramienta para actuar. Su sensibilidad te habla, su corazón te emociona, su historia te compromete. En el escenario te muestra la grandeza de su tradición con versatilidad, con verdad, con elegancia y una hermosa presencia escénica.

esc3ena

Junto a su prestigio como artista, se suma su vocación por la enseñanza. Formó su Escuela Acordes (Un multi-espacio cultural donde confluyen el teatro, canto, danza y música desde el año 2000) y como directora, ha participado como “coach” en varios realities de la televisión peruana. Como compositora, ha obtenido premios en festivales (Punta del Este – Uruguay y Tenerife -España) y en los Estados Unidos, USA Songwritting Competition.

revla

Es arquitecta de su propia vida, creadora de espectáculos, de conceptos artísticos, vanguardista en la fusión, productora ejecutiva para hacer realidad cada uno de sus sueños. Nace en una familia tradicional limeña, amantes de la música criolla, donde se disfruta de la jarana con guitarra y con cajón, cucharas, castañuelas y decimas de callejón. De ahí su versatilidad para fusionar la música afro peruana con respeto y gran amor. “Canto desde mi libertad…cantarle al Perú, me llena de gozo, es lo mejor que me ha pasado” Ha compartido y cantado junto a grande voces de su país y países vecinos: Martinho Da Vila (Brasil), Franco de Vita (Venezuela) Alberto Plaza y Pablo Herrera (Chile), Laura Albarracín y Palito Ortega (Argentina), Pamela Cortes y Segundo Rosero (Ecuador).

En el Perú, creó el concepto ARTE A PASO LLANO, homenaje al Caballo Peruano de Paso, junto a Tania Libertad, Eva Ayllón, Cecilia Bracamonte, Cecilia Barraza, Lucy Avilés, Bartola, Cecilia Bello y Edith Bar (2013-2015).

cajon

Ha realizado homenajes a CHABUCA GRANDA en el Perú, Miami y Buenos Aires.

Es artista principal de MARINERA VIVA en el Smithsonian Folklife Festival, Washington DC (2015).

“… Quiero que mi voz te invite a cantar, a bailar, a ser tú mismo, y si estamos en la misma frecuencia, me hará muy feliz …que caminemos juntos”.

Anuncios